lunes, 10 de diciembre de 2012

No a la vulgaridad​: Cuba declara la guerra al ‘reggaeton’

BD.- ¡Basta de vulgaridad! Cuba ha decidido prohibir el ‘reggaeton’ en el espacio público. A pesar de la popularidad creciente de este género mezcla de hipo-hop, reggae y ritmos contoneadores, el ‘reggaeton’ está acusado de pervertir la herencia musical de la isla al tiempo que promueve una imagen sexual degradante para la mujer.


El Instituto Cubano de la Música Cubano ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir un género juzgado vulgar por las autoridades. En palabras del presidente del Instituto, Orlando Vistel Columbié en el diario oficial Granma, “por un lado hay expresiones agresivas y obscenas que deforman la innata sensualidad de la mujer cubana, haciéndola aparecer como un objeto sexual grotesco. Todo esto subrayado por una música muy discutible”.

Los músicos de reggaeton están amenazados de ser prohibidos en las listas oficiales, lo que les impidiría trabajar. Las estaciones de radio y las cadenas de televisión están siendo presionadas para que dejen de difundir esas canciones. “Estamos purgando los catálogos musicales con la finalidadde erradicar unas prácticas que, en su forma actual, desvían la cultura legítima cubana”. Una ley que determine qué tipo de música podrá ser difundida en Cuba será próximamente aprobada”, ha declarado Vistel Columbié.
Esto es lo que se quiere impedir, lo que ha de ser descartado de los medios radiofónicos y televisivos.

Fuente: AD