sábado, 1 de diciembre de 2012

Las mejores custom de media cilindrada


Comparativa de las customs más atractivas de cilindrada media. Todas se pueden llevar con el A2 o con el A.


Harley Davidson 1200 Custom















La 1200 Custom ofrece una nueva imagen, pero es una Sportster hasta la médula, ofreciendo una combinación irresistible de atractivo diseño musculoso, conducción ágil y el ritmo irresistible que le ofrece las prestaciones del motor americano V-Twin. 
Harley Davidson Sportster XL 1200C
 
Lleva un Motor Evolution® V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire cuenta con una potencia de 54 cv, con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 98 Nm a 3.200 rpm. Cuenta con neumáticos Michelin® Scorcher® 31; 130/90B 16 delante y 150/80B16 M/C 77H detrás. El asiento biplaza es de serie. La altura del asiento es de 710 mm. El depósito de combustible con una capacidad de 17 litros ofrece una gran autonomía.
Su precio es de 12.000 euros.

Honda Black Shadow


Estamos ante la shadow más musculosa de la familia, con una imagen agresiva, minimalista y tradicional. Cuenta con un motor bicilíndrico de refrigeración líquida en V de 46 cv y un par motor de 65 nm, así como inyección electrónica. Llecva una medida de 120 en la rueda delantera y 160 detrás, uno de los contras de esta moto es que en la rueda trasera lleva freno de tambor, aunque eso si, es honda, y eso es algo que hay que tener en cuenta. Su peso en orden de marcha es de 251 kg.

Su precio es de 8099 euros. Es la más económica.

Triumph Speedmaster


La Speedmaster es una custom con mucha clase, para mi la más elegante y atractiva de la comparativa y con acabados de mucha calidad que superan a los de la harley. Es una de las customs con mejor comportamiento "deportivo" pudiendo tumbarse considerablemente en las curvas (algo que no es normal para una custom).

Cuenta con un motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 865 cc, refrigerado por aire y con un intervalo de calado a 270 grados de Triumph proporciona 61cv y un par motor máximo de 72 Nm a 3.300 rpm. La rueda delantera es de 110 y la trasera de 160, cuenta con freno de disco en ambas. El depósito de gasolina es de 19 litros y tiene un consumo medio de 5 litros a los 100 km. Pesa 250 kg.
Su precio es de 9000 euros.


Kawasaki VN 900 custom


La vn 900 custom cuenta con un bicilíndrico en V. Este motor, con refrigeración líquida 903cc y 50 cv, utiliza un sistema de inyección preciso para garantizar una entrega de par motor fluido. Tiene un par motor de 78 nm. Esta moto cuenta con la ventaja de que viene un poco customizada de serie como se puede ver en la imagen (escapes negros, tiras de color verde en las llantas, etc). Es la más pesada de la comparativa con 278 kg. Algo que no me gusta de esta moto es que la rueda delantera es exageradamente fina, lleva una 80 y detrás una 180, pero bueno va a gustos.
Su precio es de 9000 euros.

Harley Sportster Superlow

Estamos ante la harley de "buen ver" más económica. Es mas ancha y robusta que sus hermanas sportster y eso es de agradecer. Tiene una posición cómoda aunque algo rara para una custom ya que tiene las estriberas del piloto bastante atrasadas, como una moto "normal". El peor defecto que tiene esta moto es que toca muy facilmente al suelo a la hora de tumbarla con lo cual no se puede ir rápido con ella en curvas, pero por otro lado tiene una estética muy acertada. Cuenta con un motor de 883cc en V a 45º de refrigeración por aire y 53 cv. La rueda delantera es de 120 y la trasera de 150. Pesa 251 kg.


Su precio es de 9200 euros.