Comparativa de las customs más atractivas de cilindrada media. Todas se pueden llevar con el A2 o con el A.
Harley Davidson 1200 Custom
La 1200 Custom ofrece una nueva imagen, pero es una Sportster hasta la médula, ofreciendo una combinación irresistible de atractivo diseño musculoso, conducción ágil y el ritmo irresistible que le ofrece las prestaciones del motor americano V-Twin.
Lleva
un Motor Evolution® V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire cuenta
con una potencia de 54 cv, con sistema de inyección de combustible
electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 98 Nm a 3.200 rpm.
Cuenta con neumáticos Michelin® Scorcher® 31; 130/90B 16 delante y
150/80B16 M/C 77H detrás. El asiento biplaza es de serie. La altura
del asiento es de 710 mm. El depósito de combustible con una
capacidad de 17 litros ofrece una gran autonomía.
Su
precio es de 12.000 euros.
Honda
Black Shadow
Estamos
ante la shadow más musculosa de la familia, con una imagen agresiva,
minimalista y tradicional. Cuenta con un motor bicilíndrico de
refrigeración líquida en V de 46 cv y un par motor de 65 nm, así
como inyección electrónica. Llecva una medida de 120 en la rueda
delantera y 160 detrás, uno de los contras de esta moto es que en la
rueda trasera lleva freno de tambor, aunque eso si, es honda, y eso
es algo que hay que tener en cuenta. Su peso en orden de marcha es de
251 kg.
Su
precio es de 8099 euros. Es la más económica.
Triumph
Speedmaster
La
Speedmaster es una custom con mucha clase, para mi la más elegante y
atractiva de la comparativa y con acabados de mucha calidad que
superan a los de la harley. Es una de las customs con mejor
comportamiento "deportivo" pudiendo tumbarse
considerablemente en las curvas (algo que no es normal para una
custom).
Cuenta
con un motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 865 cc, refrigerado
por aire y con un intervalo de calado a 270 grados de Triumph
proporciona 61cv y un par motor máximo de 72 Nm a 3.300 rpm. La
rueda delantera es de 110 y la trasera de 160, cuenta con freno de
disco en ambas. El depósito de gasolina es de 19 litros y tiene un
consumo medio de 5 litros a los 100 km. Pesa 250 kg.
Su
precio es de 9000 euros.
Kawasaki
VN 900 custom
La
vn 900 custom cuenta con un bicilíndrico en V. Este motor, con
refrigeración líquida 903cc y 50 cv, utiliza un sistema de
inyección preciso para garantizar una entrega de par motor fluido.
Tiene un par motor de 78 nm. Esta moto cuenta con la ventaja de que
viene un poco customizada de serie como se puede ver en la imagen
(escapes negros, tiras de color verde en las llantas, etc). Es la más
pesada de la comparativa con 278 kg. Algo que no me gusta de esta
moto es que la rueda delantera es exageradamente fina, lleva una 80 y
detrás una 180, pero bueno va a gustos.
Su
precio es de 9000 euros.
Harley
Sportster Superlow
Estamos
ante la harley de "buen ver" más económica. Es mas ancha
y robusta que sus hermanas sportster y eso es de agradecer. Tiene una
posición cómoda aunque algo rara para una custom ya que tiene las
estriberas del piloto bastante atrasadas, como una moto "normal".
El peor defecto que tiene esta moto es que toca muy facilmente al
suelo a la hora de tumbarla con lo cual no se puede ir rápido con
ella en curvas, pero por otro lado tiene una estética muy acertada.
Cuenta con un motor de 883cc en V a 45º de refrigeración por aire y
53 cv. La rueda delantera es de 120 y la trasera de 150. Pesa
251 kg.
Su
precio es de 9200 euros.