El líder del partido ultraderechista griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, ha prometido que la "resistencia nacional" seguirá combatiendo a los partidos que apoyan el rescate internacional a Grecia "dentro y fuera del Parlamento".
"Temednos, que ya llegamos", ha proclamado Michaloliakos en un discurso televisado. "Veni, vidi, vici. El pueblo griego ha dado la espalda a las televisiones y a los periódicos que estaban en nuestra contra. Nos han calumniado, nos han difamado (...) y os hemos vencido.", ha declarado en comentarios recogidos por 'Kathimerini' y Athens News."Voy a avanzar, enfrentándome a la tiranía de los medios de comunicación, de las televisiones y los periódicos. Quiero dedicar esta victoria a los valientes de camisa negra", ha agregado, en referencia al color que identifica a su partido.
Michaloliakos ha atacado especialmente al líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras. "Hablaba de patriotismo, pero solo cumplió tres meses de servicio militar en la Marina y mintió cuando dijo que no participaría en un gobierno de coalición", ha acusado.
Amanecer Dorado ha logrado el 6,48 por ciento de los votos en los comicios de este domingo, por lo que obtendrá 21 escaños en el Parlamento griego, según los datos oficiales una vez escrutado el 26,5 por ciento.