Los enfrentamientos que se produjeron, no hicieron sino recordar los grandes choques entre ejércitos en la Edad Media; impresionantes masas humanas armadas de porras, escudos construidos con tapaderas de cubos de basura, cascos de motorista, botas de media caña, cazadora negra, coquillas de hockey, etc., chocaron en varias ocasiones. La superior disciplina y preparación de Ordre Nouveau se impuso y los izquierdistas fueron rechazados. La policía que intentó ponerse entre ambos grupos quedó literalmente machacada, mientras que en el interior del Palacio de los Deportes el jefe de servicio de orden del partido, herido en la cabeza, amenazaba: "¡Mañana cuando marchemos sobre Nanterre será terrible!". Afortunadamente al día siguiente la sangre no llegó al río. Entusiasmados por su éxito los militantes de Ordre Nouveau vivieron varios días entre festejos. Fue entonces cuando decidieron organizar manifestaciones callejeras, presentarse a las elecciones y editar el primer número de "Pour un Ordre Nouveau" publicación oficial del partido. En las primeras elecciones municipales ordre Nouveau obtuvo un resultado no precisamente malo para un grupo de sus características: el 3%. Pero la dirección del Partido era consciente de que precisaban obtener apoyos más importantes y que éstos los lograrían únicamente constituyendo un amplio frente nacional de fuerzas patrióticas y anticomunistas. Y se apresuraron a la labor. Cuando se celebró el III Congreso de Ordre Nouveau y I Congreso del Front National (Francia) los objetivos marcados en el segundo congreso se habían cumplido ampliamente. El partido llegó a obtener 10.000 afiliados, jóvenes la mayoría, presentó candidatos a todas las elecciones que pudo, obtuvo resultados diversos, contactó con Roger Holeindre y Jean-Marie Le Pen, el segundo por su prestigio, el primero por ser persona representativa y líder indiscutible del P.N.P. Goerges Bidault rechazó la oferta de integrarse en el Frente, mientras que algunos monárquicos desengañados abandonaban la "Restauración Nacional" y obtenían puestos dirigentes en su comité directivo.
El carácter de Ordre Nouveau era indiscutiblemente nacionalista-revolucionario aunque inpregnado de una fuerte escencia electoralista próxima a la Derecha nacional del M.S.I. La alianza con otros grupos de tipo nacional-conservador produjo alarma en la base: ¿acaso iba el partido a renunciar a su norte revolucionario? Los dirigentes intentaron calmar a los exaltados sin conseguirlo plenamente. Existía la impresión de que la acción en el seno del Front hipotecaría la lucha revolucionaria de Ordre Nouveau. Alain Robert dimitió de su cargo en el Front y se dedicó más activamente a organizar la lucha de Ordre Nouveau propiamente dicho. Una campaña contra la "inmigración salvaje" fue bastante para que los trotskystas de la Liga Comunista Revolucionaria organizaran una contramanifestación vivamente respondida por el Servicio de orden de los neofascistas. Los enfrentamientos duraron varias horas, el local del partido resultó saqueado, decenas de coches de la policía volcados e incendiados, el adoquinamiento de muchas céntricas calles levantado. Todo pareció como si se regresara a los tiempos de la revolución de mayo. No, no se trataba de eso aunque la conclusión recordase también aquellas fechas: Ordre Nouveau disuelto por aplicación de la Ley Pleven que prevé sanciones por la propagación del racismo y del antisemitismo, La Liga Comunista Revolucionaria disuelta por ocasionar altercados graves. Draconiana medida que suscitó vivas protestas a derechas e izquierdas.
En 1970, Ordre Nouveau decidió crear un frente electoral y ayudó a crear el Front National al que no llegó a integrarse totalmente, por diferencias ideologícas. Tras el fracaso en aquellas elecciones Ordre Nouveau decidió volver a sus vías activistas y se vio envuelto en una larga serie de peleas y provocaciones que provocaron su prohibición en 1973. Algunos ex-miembros de Ordre Nouveau, se unieron a distintas agrupaciones entre ellas el Parti des forces nouvelles (Francia), al Groupe d'action jeunesse y el Front National (Francia).