En la foto el líder de Jeunesses Nationalistes, Alexandre Gabriac, junto a una pancarta en la que se puede leer "Matrimonio? Adopción? No hay cuestión"
"Esto es un golpe del Sistema", dijo Gabriac al diario MetroNews, "las mordeduras de perro aparecen cuando tienen miedo. Nuestro abogado ya esta trabajando en el caso. Este ataque no hace más que manchar nuestra determinación. Se creen que el nacionalismo esta escrito en un trozo de papel, pero esta en el corazón y el alma".
Los cargos para las dos asociaciones son porque supuestamente sus palabras y acciones ponen en peligro la íntegridad de la República propagando una idea que incita a la discriminación, al odio y a la violencia contra una persona o un grupo por su origen, pertenencia o no a una etnia, nación o religión.
Los Jóvenes Nacionalistas están siendo muy activos en las "Manif pour Tous', manifestación en contra del matrimonio y la adopción de hijos por parte de los homosexuales. El grupo considera que es un modo para "Reprimir la revuelta que retumba. Si se disuelven las dos fracciones, no se va a ser menos activo y será más difícil actuar bajo el marco legal", considero Gabriac. Acabó sus declaraciones a los medios de comunicación citando a Charles Maura y diciendo, "La República gobierna mal, pero se defiende bien".
El domingo pasado en una manifestación convocada para pedir la libertad de Nicolás, preso político detenido en la multitudinaria 'Manif pour Tous' convocada en París hace ya unas semanas, la policía atacó a Jeunesses Nationalistes sin motivo alguno. Gabriac comunicó en su página de Facebook, con más de 5.200 seguidores, "Si creen que declarando disueltas las asociaciones detendrán nuestra determinación y nuestreo progreso, es su fantasía. El futuro depende de nosotros".