sábado, 27 de abril de 2013

Gran 'Respuesta Estudiantil' contra Wert y sus recortes


 

El sindicato que últimamente esta despuntando en el ambiente juvenil se llama Respuesta Estudiantil. Dicha asociación, preocupada por proteger el derecho y la calidad en educación ha realizado por primera vez desde que surgió en 2010 una gran marcha, siendo Valladolid la ciudad escogida. Se reunieron en torno a las ocho de la tarde apróximadamente 300 personas para protestar por la falta de calidad de un educación pública destinada a desaparecer. La manifestación, en la que se portaron banderas de la organización y de España coreaba gritos como, "Dimisión, ministro de Educación!" "¡Fuera banqueros de la universidad!" o "Fuera del Ministerio, ¡Ya no te quiero!" entre otras consignas. De la misma manera, se portaron estandartes en los que se podía leer "Wert dimisión".



La manifestación -que pese a la intensa y constante lluvia- se produjo como estaba prevista, salió desde la Plaza Zorrilla y concluyó en la Plaza de la Universidad. Al parecer, la marcha estudiantil fue muy bien aceptada por la ciudad y recibió un gran apoyo desde diferentes puntos del país. Los viandantes y ciudadanos de la ciudad daban la razón a los estudiantes para quejarse en esta época de gran crisis. Uno de los responsables de la organización comunicó a El Occidental, "No podemos permitir que destruyan el futuro de la sociedad española, no podemos dejar que el ministro Wert haga con nosotros lo que quiera".
Al llegar a la plaza, hablaron tres ponentes, dos de los delegados de Respuesta Estudiantil en Valladolid y el coordinador nacional. Sus discursos fueron breves, pero directos. Manifestaban que todos "pagamos más, para recibir menos". También señalaron quienes son los culpables de la crisis, de que haya un gran desempleo juvenil y de que se inculquen valores "necios para los tiempos actuales". 



"Nuestros talentos se están yendo de España, y sin éstos, nunca podremos desarrollarnos al cien por cien. Es increíble que se especule sobre nuestro futuro y se crean que es un juego, cuando para nosotros es una cosa demasiada seria. Quien esté de acuerdo con estas políticas nefastas como el ministro de Educación, José Ignacio Wert, debería abandonar inmediatamente las instituciones públicas", señaló el coordinador de Respuesta Estudiantil.
La ultraizquierda, que había hecho un llamamiento para realizar una contramanifestación no llegó a presentarse al lugar donde se habían citado, demostrándo muy poco compromiso con su causa y mostrándose como una fuerza débil que poco a poco se va apagando en Valladolid y en el resto de España.