viernes, 3 de mayo de 2013

Nueva Época Logroño

 
Nueva Época Logroño es una asociación creada para la defensa y promoción del deporte en sus diferentes disciplinas y ámbitos y en contra de la drogadicción en la juventud española. Se basa en la defensa de las tradiciones, historia y cultura españolas y el conocimiento de sus costumbres, naturaleza, gastronomía y la preservación de su entorno. Al igual el estudio y exposición del panorama político tanto pasado como actual con sus diferentes alternativas y mimando humildemente la labor social con los españoles más necesitados. 

Nueva Época Logroño es la oposición a lo que estamos viviendo, es una respuesta clara y contundente, es la alternativa al camino dictado para nuestra sociedad, la punta de la lanza del espíritu de compromiso y servicio por los valores eternos de nuestra identidad. 

No nacemos como respuesta a esta sociedad en declive, ni somos el producto del capitalismo ante su evidente fracaso, nuestras ideas son anteriores a esta “sociedad del bienestar”, y se han mantenido con los siglos en nuestra historia. Encarnamos el sentimiento de luchar por lo nuestro y de dejar algo mejor a nuestra generación, y ese deber implícito en nuestra sangre no responde a encasillamientos políticos. 

Creemos en el espíritu de sacrificio e implicación, priorizando el bienestar común antes que el individual y dando importancia a lo público antes que a lo privado. Buscamos una sociedad no corrompida por la avaricia y el dinero, donde se valore el trabajo, el esfuerzo y la conciencia de pertenencia a una patria, antes que la corrupción y la usura. 

Conocemos la tierra que pisamos, sus problemas y presiones a la que está sometida. Consideramos que el enemigo habita dentro de todos nosotros, pero frente a la falta de conciencia nacional que observamos diariamente en todo el mundo, proponemos la formación. Cultivar cuerpo y mente con recelo puesto que para nosotros la simple crítica no sirve, nuestra alternativa es la que ofrece soluciones. Remamos contracorriente para recuperar la identidad y el alma de nuestro pueblo, una única alternativa rebelde e impetuosa para recuperar una dignidad olvidada por este mundo globalizado y desarraigado. Nuestros actos dictaminan quiénes somos, por eso no hablamos de números ni de edades, sino de la habilidad de potenciar al máximo la superación individual y de nuestra contribución y mejora a esta sociedad. 

Actuando de forma local atendemos los problemas de nuestra región, aunando esfuerzos junto con otras asociaciones y colectivos para un objetivo común. Actuamos por y para la sociedad, ayudando a nuestro pueblo no sólo en el terreno económico, sino ante la falta de valores y dando a comprender que causas nos han llevado a este pozo del que luchamos por salir.

Fomentamos el ejercicio y el deporte pues al igual que una mente fuerte, necesita un cuerpo que la sostenga y emprenda la obra que nos impulsa. Consideramos nuestra mentalidad la responsable de nuestros actos. Creemos que la preparación interna sin resultados ni compromiso de acción es totalmente inútil, al igual que la militancia sin una preparación completa y una formación adecuada.

Para entender el presente y presagiar el futuro necesitamos comprender nuestro pasado. Tenemos un gran respeto por la cultura e historia españolas, consideramos a Europa como la luz de la cultura mundial y nos guiamos por el espíritu combativo de nuestros antepasados, que ante la adversidad lucharon por su honor y el de su bandera y salvaguardaron la libertad que ahora nos están robando. 

Por todo ello estamos aquí, por unas ideas superiores a nosotros mismos.