sábado, 28 de abril de 2012

PP defiende que "no se puede ingresar en el sistema sanitario por el hecho de cruzar la frontera y menos irregularmente"

Afirma que el PP no está recortando sino que "pone orden" para evitar un "fraude que estamos pagando los españoles.

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular Leopoldo Barreda ha señalado que no puede ser que en España el sistema sanitario pueda atender a todo el mundo, "venga de donde venga", y luego "no tengamos recursos para mantener el sistema". Asimismo, ha defendido que "no se puede ingresar en el sistema sanitario por el hecho de cruzar la frontera, y menos irregularmente".
En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, el diputado popular ha remarcado que el PP no está recortando sino que lo que hace es "poner orden" y evitar "un fraude que estamos pagando los españoles". En esta línea, ha destacado que los inmigrantes ilegales" no van estar tirados en la calle y desprotegidos", sino que lo que va a haber son "requisitos claros para poder acceder al sistema sanitario".
Tras señalar que al Ejecutivo le gustaría poder hablar de herencia porque "cuando las arcas están vacías no hay ni herencia, lo que hay es casi un solar en términos económicos", Barreda ha subrayado que en estos momentos se trata de tomar decisiones que permitan superar la situación.
"Eso no es recortar servicios es poner orden y que se cumpla la ley. Evitar coladeros y fraudes encubiertos a nuestro sistema sanitario y a la educación", ha expresado, para añadir que "los inmigrantes irregulares van a tener atención sanitaria en el caso de las urgencias", por lo que "no van estar tirados en la calle y desprotegidos".
En su opinión, no puede ser que en España se pueda atender "a todo el mundo y de todas partes, venga de donde venga", y luego, "no tengamos recursos para mantener el sistema".
"Lo que no se puede es ingresar en el sistema sanitario por el hecho de cruzar la frontera y menos irregularmente. No se puede ser quienes recabemos esa demanda de servicios sin exigir requisitos previos; ni siquiera pasar legalmente por la frontera", ha añadido.
Tras incidir en que lo que va a haber a partir de ahora son "requisitos claros para poder acceder al sistema sanitario", el diputado popular ha denunciado que un ciudadano extranjero, de Bulgaria o Rumanía que vuelve a su país tras haber obtenido en España la tarjeta sanitaria europea "sigue teniendo esa tarjeta y la factura de esa atención la paga la sanidad española".
"Así hay miles de casos; eso no es un recorte es poner orden, es evitar un fraude que estamos pagando los españoles de miles y miles de casos de muchos países. Es acabar con el turismo sanitario que supone que buena parte de esos recursos no se pueden recuperar después porque no hay reciprocidad con esos países", ha considerado.
SINDICATOS
Por lo que respecta a las críticas que pueden provocar en algunos sectores de la sociedad las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, el dirigente popular ha recordado que en marzo hubo una huelga general tras una reforma laboral "prácticamente sin llegar a entrar en rigor".
"A otros tardaron algo así como dos millones de parados en montarles una huelga. No tiene ninguna proporción la actuación de los sindicatos. Están defendiendo intereses básicamente internos, no de los trabajadores ni de la sociedad española cuando hacen esas cosas", ha finalizado.

Fuente: lainformación.com