NO A LA “FUGA DE CEREBROS”
Respuesta estudiantil, siguiendo con su política de protección y apoyo a los estudiantes españoles, denuncia mediante una nueva campaña la “fuga de cerebros” producida de España hacia el extranjero.
Las políticas emprendidas tanto por el gobierno actual como por los pasados, en cuestiones laborales, estudiantiles y sociales han provocado la masiva salida de talentos españoles fuera de nuestras fronteras, haciendo de España un país aun más improductivo.
La situación de crisis actual invita, desgraciadamente, al pesimismo que incrementa el hecho de conocer las que parecen ser verdaderas intenciones de nuestros gobernantes: hacer de España un país inculto, donde los estudiantes, fuerza real del futuro de las Naciones, vean sus expectativas de vida y trabajo en España reducidas hasta el punto de que no tengan otra solución que salir al extranjero en busca de trabajo. Países como Inglaterra, Francia o Alemania acogen cada día más estudiantes españoles que no ven en su Nación la suficiente fortaleza y apoyo como para emprender su vida laboral.
Nunca antes había tenido España una juventud con un porcentaje tan alto de estudios superiores –el 39% de los españoles entre 25 y 35 años tiene un título universitario o de FP de grado superior; en la Unión Europea (UE)de los 19 se sitúa en el 34%– Pero parece que esto no será suficiente para encontrar un trabajo a corto plazo y, encima, que sea digno.
Ante esto la juventud española lo tiene claro: el 68% quiere marcharse al extranjero, bien por un tiempo determinado (36%) o sin perspectivas de regreso (32%), el caso es marcharse y buscar una salida laboral en condiciones.
Además, estudios realizados por la consultora PwC apunta que el porcentaje de jóvenes españoles que trabajará en el extranjero se incrementará en el 2050 en un 50% por efecto de la globalización del comercio, la tecnología, el capital y la regulación, que favorecen la movilidad.
Ante ello, Respuesta Estudiantil se postula en pro de reformas favorables de cara a los estudiantes y a su futuro profesional, de modo que los trabajos cualificados puedan desarrollarse en España.
Respuesta Estudiantil anima a todos los estudiantes a la unión en contra de las iniciativas anti-españolas de los gobernantes de turno, de modo que se consiga la promoción y mantenimiento de los talentos españoles en su propia casa, consiguiendo una salida real a la crisis.
¡El mañana nos pertenece!
Fuente: Respuesta Estudiantil