Zentropa Iberia quiere declarar su incondicional apoyo a los miembros de CasaPound Nápoles, injustamente detenidos el pasado día 21, en base a los siguientes puntos:
1- Consideramos ante todo, que los cargos vertidos contra dichos jóvenes, son cuanto menos ridículos e infundados, La panoplia de “racismo + asociación ilícita + agresión + tenencia de armas” nos suena más que conocida, hasta el punto que empieza a oler a rancio como pretexto y a palabras comodín, que utilizan desde arriba cuando tu militancia política se convierte en algo molesto y hay que pararte los pies. Por otro lado, los registros efectuados en los domicilios de los encausados, no parecen demostrar más que lo aquí afirmado, esto no son más que patrañas, que no se sostienen lo más mínimo.
2- Nos resulta oportunista y sospechoso, que estos cargos coincidan con la inminente celebración de elecciones parlamentarias en Italia, cuyos sondeos otorgan a CasaPound Italia un importante resultado en las urnas. Más sospechoso aún, nos resulta el hecho de que tres procesados, fueran candidatos al parlamento, logrando con su detención defenestrar la candidatura política de CPI en Nápoles.
3- Nos parece cuanto menos cómico, que en una ciudad con tantísimos problemas sociales y de delincuencia como es por desgracia Nápoles, una de las prioridades de las fuerzas del orden sea perseguir y acosar, hasta lograr una más que sospechosa condena a un partido legitimo como es CasaPound, implicado con la comunidad y cuyo único objetivo es mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos… ¿o es que quizás, ésto resulta más molesto para los de arriba, que todos los camellos, chorizos y chuloputas juntos?.
4- Denunciamos una vez más, la complicidad de la prensa en el asunto como encargada de dar un barniz amarillista y tremendista al relato, para terminar así de obrar el linchamiento público (y de paso embolsarse unos cuantos miles de euros a costa de la inocencia y el miedo de la población).
En base a esto, mandamos un fraternal abrazo a Emmanuela, Peppe, Andrea y demás implicados en la operación policial (cuyo total asciende a diez), así como a todos los camaradas victimas de la difamación, la persecución política y la manipulación mediática.
CasaPound non si tocca!!