domingo, 9 de septiembre de 2012

Nueva Kawasaki Ninja 300


 

Si hasta ahora la prensa coincidía en señalar a la Ninja 250 como la moto más deportiva en la cilindrada del cuarto de litro que había en el mercado español, ahora no habrá discusión alguna. La marca japonesa lanzará al mercado una nueva versión de 300 cc. que sustituirá a la dos y medio que había hasta ahora.

El motor de la nueva Ninja 300 será el mismo bicilíndrico paralelo, aumentado hasta los 296 cc. y rendirá una potencia de 39 CV. a 11.000 rpm. y un par de 2,8 Kgm. a 10.000 rpm.

Pero en la nueva Ninja no sólo veremos un motor más potente. La parte ciclo también viene con novedades, como un chasis más estable y que minimiza las vibraciones del motor. Además, la Ninja 300 equipará embrague anti-rebote, propio de las motos de competición. La rueda trasera ahora es más ancha y pasa a ser de 140/70 17".

En cuanto al cuadro de instrumentos, la Ninja 300 dispone de un cuentavueltas analógico y una pantalla LCD en la que encontraremos información sobre el nivel de combustible, doble cuentakilómetros parcial, reloj e indicador de conducción eficiente, entre otros.

Mirando de reojo a la ZX-6R
El nuevo doble faro delantero de la Ninja 300 nos recordará rápidamente a su hermana mayor de 600 cc. La cúpula deportiva también emula a la que equipa la Ninja 600. Otros componentes adaptados claramente de la competición son los estribos de aluminio, así como el sistema ABS de frenos, con los mismos componentes que el de sus hermanas mayores. El silencioso de la 300 también nos recordará al que equipa la hermana mayor.

Pero en la Kawa 300 la deportividad no está reñida con la comodidad en marcha y la disipación del calor ha sido uno de los puntos en los que se ha trabajado en la nueva deportiva japonesa de 300 cc. El carenado de la moto -muy parecido al de la ZZR1400- dispone ahora de unas aperturas más anchas, así como una cubierta del ventilador del radiador. Esto provoca la disipación del calor y que éste llegue en menor medida al piloto.

La nueva Ninja 300 llegará al mercado a principios de 2013 en los colores Verde Lima y Negro.

Fuente: Motos.net