sábado, 5 de marzo de 2011

Alessandro Alibrandi


Alessandro Alibrandi (1960 - Roma, 5 de diciembre de 1981) fué un activista Fascista italiano de finales de los 70 y principios de los 80.
Hijo del Juez Antonio Alibrandi que en los años setenta fue el juez de instrucción del tribunal de Roma. Hermano de Juan Alibrandi, un periodista de TG2. La política de padre-hijo debido a su proximidad a los grupos neofascistas, se discutió mucho, también teniendo en cuenta la delicada situación en la que estaba en el Poder Judicial. Fué acusado con frecuencia de injerencia en el juicio de su hijo y su grupo. Más tarde se convirtió en miembro del Movimiento Social Italiano.

Alessandro Alibrandi sirvió en el Frente de Juventudes del MSI y luego en el grupo Núcleo Armado Revolucionario del cual fué fundador, en 1977, junto con Cristiano Fioravanti y Francesca Mambro, Valerio Fioravanti y Dario Pedretti.

La primera acción armada en la que participa fué un tiroteo con la policía en Borgo Pio en Roma en marzo de 1977. Uno no puede dejar de notar que la primera acción reivindicada por la NAR fué en el momento del nacimiento del Movimiento de los '77, probablemente como respuesta política a los grupos terroristas de extrema izquierda en los últimos años 70.

En julio de 1981 se fue al Líbano y se unió al partido maronita Falange, después de que el juez Mario Amato, el único magistrado romano investigase el terrorismo negro, también emitió orden de arresto contra él desde marzo de 1980. Amato luego cayó bajo los golpes de la NAR el 23 de junio 1980.

También es acusado del asesinato del estudiante de Lotta Continua Robert Scialabba 28 de febrero 1978, Giuseppe De Luca 31 de julio 1981 y del policía Straullu en Roma el 21 de octubre 1981.

El 05 de diciembre 1981 Alibrandi muere durante un tiroteo con la Policía en Roma.