domingo, 3 de julio de 2011

El nuevo carnet A de moto, una vez mas, el PSOE la ha vuelto a hacer

En la mañana de ayer y en la última rueda de prensa de ANESDOR, sus representantes denunciaron abiertamente el nuevo esquema de permisos de conducción que pretende introducir la DGT en España. Se habló de controlar y regularizar el aprendizaje porque esta asociación es consciente de la importancia de la seguridad del motociclista, pero desde el conocimiento y la consciencia de la delicada situación por la que está atravesando el sector de las dos ruedas. Normas como estas no hacen más que debilitar aun más un mercado y perjudicar una industria excesivamente debilitada.

Actualmente, tras dos años de antigüedad con el A2, que limita hasta motos de 35kw (47cv), se puede optar al A que no tiene límite de cilindrada. Pero con la nueva propuesta se quiere incluir un proceso formativo teórico y práctico, de 17 horas de duración y con un coste de unos 1.000€, en el que se evaluará si el conductor es apto o no para acceder al permiso A. Además, este sistema de carné no se implantará en la UE hasta 2013 por lo que no será válido fuera de España, igual que no lo es actualmente el A2.

Los usuarios que ya con desgana se vieron obligados a aceptar el carnet A2 de moto haciendo exactamente las mismas pruebas que se hacían para la obtención del A no tragarán con esta nueva ley y la gran mayoría (por no decir el 99%) no regalarán mil euros al PSOE para obtener este nuevo carnet.

Esta es la última acción dictatorial de recaudación del PSOE contra el mundo de las motos. Una vez más el PSOE se dedica a intentar robar a los ciudadanos, parece que el inútil de ZP y sus acólitos van a estar jodiendo hasta el último dia de su mandato.