viernes, 23 de noviembre de 2012

Kymco K-XCT 300 y Xciting 400i

Kymco K-XCT 300 - 32 cv

Foto de Kymco K-XCT 300i


Foto de Kymco K-XCT 300i

Con sólo echar una ojeada a las fotos te das cuenta que Kymco le ha quitado “grasa” GT a este nuevo modelo. Por dentro, el nuevo bastidor ha sufrido importantes cambios en esa misma dirección. Lo demuestra la drástica reducción de la distancia entre ejes. El nuevo K-XCT ha perdido algo más de 10 centímetros quedándose en 1.450 mm. Una reducción importante hablando en clave de geometrías que supondrá un cambio radical en cuanto a su comportamiento dinámico. La ganancia en agilidad y maniobrabilidad deberá ser sustancial. Una buena noticia si piensas en el día a día por ciudad y también en carreteras reviradas. Además de ser más corto también es más alto. La altura del asiento en el nuevo K-XCT pasa a ser 810 mm. En el anterior Super Dink se quedaba en los 710 mm. Un dato que nos hace pensar en una posición de conducción mucho más “activa”, o si lo prefieres, menos de “sofá”.
Mantiene el diámetro y la anchura de los neumáticos en los dos ejes. Delante con un 120/80-14 y detrás con un 150/70-13. En cuanto a las suspensiones, la horquilla deriva de la utilizada en su hermano Super Dink, aunque se le han practicado pequeños ajustes para adaptar el tarado a las nuevas necesidades de uso. En la parte trasera los muelles cuentan con preajuste de precarga de cinco posiciones.
Otro de los cambios importantes ha sido la reducción del peso declarado. De los 188 kilos que Kymco Super Dink, se ha pasado a 162 Kg. Reducir 26 kilos es un dato a tener muy en cuenta.


Kymco Xciting 400i - 36cv
Foto de Kymco Xciting 400i

Foto de Kymco Xciting 400i

Kymco, partiendo de una hoja en blanco, ha diseñado para la ocasión un moderno motor de 399 cc que irá montado sobre un inédito bastidor de doble cuna. Teniendo la oportunidad de empezar de cero, vamos a ver que planteamientos han elegido en Kymco para crear un nuevo 400.
Para el motor han optado por un monocilíndrico OHC con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. El cigüeñal incorpora dos ejes de equilibrado con la intención de controlar y reducir las vibraciones. Otra de las novedades consiste en la adopción de un nuevo sistema de descompresión automática en la culata. Una solución que pretende reducir la presión en el proceso de puesta en marcha. También han trabajado sobre los balancines. Ahora apoyan sobre rodamientos de agujas. Menos fricciones equivalen a reducir el consumo y a aumentar las prestaciones. Kymco asegura que su nuevo motor no tiene rival en la categoría. Hablan de una potencia de 26,5 kW (36 CV) a 7.000 rpm con un generoso par motor de 37 Nm a 6.000 rpm. Para transmitir han rediseñado el variador y reforzado la correa con materiales más resistentes. También han tenido que rediseñar el sistema de refrigeración. El radiador de aluminio es de nuevo cuño.
En el apartado ciclo, destaca el nuevo bastidor de doble cuna de acero multitubular con múltiples refuerzos en la pipa de dirección. Otra de las novedades es la adopción de pinzas de frenos radiales. Como en las RR. La horquilla telescópica recorre 110 mm. Detrás monta dos amortiguadores regulables en precarga y 107 mm de recorrido. Para el eje delantero Kymco ha pensado en una llanta 15 con un neumático 120/70. La medida habitual entre los scooters de planteamientos deportivos. Detrás monta un 150/70-14. Respecto al siempre importante dato del peso, Kymco cifra el del Xciting 400i en 193 kg. Sólo 5Kg. más que el SuperDink 300 y unos nada despreciables 27kg. menos que su hermano de 500.
En cuanto a los detalles y acabados el Xciting 400i está equipado a la última. El faro de doble óptica incluye una iluminación inteligente por LED del tipo DRL (Day-time Running Light, o luz de circulación diurna). El piloto posterior, estrena nuevo diseño basado en un conjunto de diodos LED. Como no podía ser de otra manera, los pilotos de intermitentes también son tipo LED. Bajo el asiento el compartimiento ofrece un espacio de 42,7l. Suficientemente para almacenar un ordenador portátil de 15 pulgadas o los cascos para dos personas. En la guantera situada en el frontal incorpora una toma de corriente de 12 V para recargar un teléfono móvil. El tablero de instrumentos del Xciting 400i es de pantalla LCD de alto contraste.
Kymco sigue tirando la casa por la ventana en cuanto a equipamiento. Con la potencia tampoco se han quedado atrás. El esfuerzo en la mejora tecnológica visto en el tratamiento dado al motor es patente. Y el precio, a falta de concretar, seguro que será competitivo; como siempre ha sido en Kymco.

Fuente: Motos.net