miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entrevista a Gianluca Iannone de Casa Pound

 
- Gianluca: este próximo 24 de noviembre, Casa Pound, de la que es usted presidente, celebra su primera gran manifestación a nivel nacional en Roma. ¿Por qué ésta fecha en concreto y cuales son los temas a tratar y objetivos seleccionados para esta reunión?
Tras tomar las calles con Casa Pound en Nápoles y con el Blocco Studentesco en Verona, nuestro colectivo ha sabido demostrar ser la vanguardia en la protesta contra este gobierno ilegitimo y criminal. Ahora, que los desmanes de Monti son cada vez más evidentes, Casa Pound vuelve a tomar las calles recordando que algunos italianos se niegan a claudicar ante toda esta ralea de ingenieros de las finanzas, mercados y banqueros usureros, manifestándonos en nombre de todos aquellos que perdieron sus trabajos, contra las políticas laborales suicidas de un gobierno de chupasangres que hunden regiones enteras al no cumplir las expectativas económicas, las cuales son completamente aisladas y expulsadas del sistema productivo nacional, relegándolas a meros parques de atracciones para turistas. Manifestándonos por el bien de los estudiantes, subastados al mejor postor y por todos aquellos que aún creen en la nación italiana, contra un gobierno hipócrita y pusilánime que para salvaguardar sus intereses, impone dolorosas medidas que hunden a los ciudadanos y a la pequeña empresa.
- El tema de este evento parecer ser no exclusivamente italiano, trascendiendo de la especificidad local, al estar ante un sistema global que trata de imponer a Europa entera un sistema pos-democrático, mundialista y ultra-liberal. ¿En ese sentido, el presente evento va dirigido a todos los simpatizantes de Casa Pound que se sientan afectados por este tema sin importar su filiación política ni situación geográfica?
Las puertas de la manifestación están obviamente abiertas a todo el mundo, es más, esperamos una mayor participación que otras veces, pues las consecuencias de este régimen inhumano afecta a todo el mundo sin importar de dónde sea o cómo piense. Por otro, lado esperamos contar entre nosotros con un nutrido número de hermanos europeos, pues nuestro viejo continente está experimentando un golpe de estado financiero que involucra a todas las naciones integrantes. Frente a los dictados de la oligarquía mundialista, se hace necesaria la respuesta de una verdadera Europa de los pueblos, pero esto tiene que verse en las calles y en el día a día, de nada sirve tirarse todo el día vociferando por el Facebook. De este modo, todo aquel que quiera asistir será bienvenido.
- Casa Pound es ya de sobra conocida por su alternativa de okupación non conforme, su activismo político dentro del sindicalismo estudiantil y también por sus aportes a la contracultura especialmente en el ámbito musical. Ahora por primera vez se presenta a las elecciones municipales y regionales. ¿Por qué esta decisión es a menudo criticada a la luz de los chascos políticos experimentadas dentro del área de la “destra radicale”?.
Todo depende del espíritu con el que uno se presente a las elecciones, para algunos el éxito electoral es su único leimotiv. Este tipo de personas no se las ve el pelo en un año entero, hasta que un mes antes de las elecciones reaparecen milagrosamente cargados de frases rimbombantes y millares de promesas. Para otros sin embargo, esto es un trabajo diario, construimos nuestra revolución piedra a piedra en las aulas, en los lugares de trabajo y en las calles. Para nosotros las elecciones son solo un paso más, quizás algo más importante, pero no deja se ser la culminación de un camino que se inicia mucha antes de la votación y que desde luego va mucho más allá. Las elecciones pueden ser un buen método para medir el grado de consenso y en base a ello desarrollar una estrategia política, pero lo importante es eso, no olvidar que son únicamente un medio, no un fin en sí mismo.
- ¿Cual serían vuestros objetivos para esta campaña electoral?. ¿Se prevé alguna alianza con otros movimientos?.
No hay límites, aspiramos al infinito. Respecto a las alianzas lo hemos dicho claro, vamos solos, bajo nuestra propia bandera, sin buscar apoyos de nada ni nadie.
-La manifestación tiene lugar justo antes de comenzar vuestra gran campaña electoral. ¿Creéis que es posible que un partido surgido en las calles, tenga alguna posibilidad de vencer a los medios de comunicación del sistema y arrebatar el poder a las oligarquías políticas?.
En nuestro mundo presente no hay una única forma de hacer política, uno tiene que incidir sobre distintos ámbitos: en las calles, en los medios de comunicación etc., y sí, también en las urnas. Por supuesto que las políticas impuestas a los pueblos del mundo buscan anular la capacidad de respuesta de estos, interesa que seamos así, dóciles y narcotizados sin opción de decidir sobre nuestro propio destino. Por eso mismo, las calles son un ambiente óptimo para hacer política, porque hay una parte de la población europea que se niega a darse por vencida, pese a la voluntad del sistema.
-Gracias por tu atención, el 24 de noviembre nos veremos.